Inicio Productos MTN PRO Imprimación plásticos
MTN PRO Imprimación plásticos
11.60€400 ml
Entrega en 8-10 días laborables
Pago 100% seguro
Servicio postventa
MTN PRO Imprimación plásticos
11.60€400 ml

El MTN PRO Imprimación para plásticos es una imprimación incolora utilizada como capa de anclaje necesaria para el posterior pintado de superficies plásticas de PP (EPDM).

Envíos a España peninsular, Baleares y Portugal.
FICHA TÉCNICA Y DE SEGURIDAD
Entrega en 8-10 días laborables
Pago 100% seguro
Servicio postventa
Descripción del producto

¿PARA QUÉ SIRVE LA IMPRIMACIÓN PARA PLÁSTICOS? 

A la hora de pintar una pieza de plástico, si queremos garantizar un resultado duradero y lo más profesional posible, se requiere la preparación de la superficie a intervenir. Es aquí donde la imprimación cobra una importancia fundamental. 

Si bien es cierto que todos los sprays de pintura MTN son válidos y ofrecen excelentes resultados sobre la gran mayoría de plásticos, la imprimación plásticos es el agente que mejorará la adherencia de la pintura para evitar que esta se desconche con impactos o golpes.

 

Más información

EL SPRAY IMPRIMACIÓN PLÁSTICOS EN LA AUTOMOCIÓN 

En todos los automóviles encontramos partes de plástico: desde los guardabarros hasta los tapacubos pasando por los espejos retrovisores e incluso complementos como los alerones. Es en estos lugares, como es evidente, en los que las otras imprimaciones de uso para automoción como la imprimación antioxidante en spray o la imprimación fosfatante no deben ser utilizadas. 

De esta forma, si has encargado pintura MTN CAM para pintar algunas de estas zonas de tu vehículo, será indispensable contar con esta imprimación en spray para plásticos, tanto de coche como de moto.

 

DIFERENCIA ENTRE IMPRIMACIÓN Y APAREJO 

Por lo general las imprimaciones se aplican antes del aparejo, debido que a su función principal es la de adherente. El aparejo, por su parte, se aplica justo antes de la capa de pintura y tiene la función de homogeneizar y perfeccionar el acabado final.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA IMPRIMACIÓN PARA PLÁSTICOS MTN 

La imprimación para plásticos de Montana es una imprimación de plásticos transparente formulada con aditivos especiales que proporcionan una gran adherencia sobre polipropileno modificado con EPDM y otros tipos de plástico, buena elasticidad y rápido secado, además de la facilidad de uso que proporciona el formato spray.

 

¿CÓMO SE APLICA LA IMPRIMACIÓN EN SPRAY PARA PLÁSTICOS? 

Para incrementar el poder adherente de la imprimación, es adecuado lijar la superficie de plástico que vayamos a imprimar. Acto seguido deberemos limpiar bien cualquier resto que pueda haber en ella. En este punto recomendamos el uso del MTN PRO Alcohol etílico para limpiar, que ayudará a retirar además la posible suciedad o grasa que el material pueda tener. 

Como de costumbre, deberemos agitar enérgicamente el spray de imprimación para plásticos durante un minuto y probar la distancia y el flujo de pintura en un material de ensayo.

Aplicaremos el producto rociando pasadas rápidas a una distancia de unos 20 cm, aplicando capas finas en lugar de una gruesa. Una vez terminado, podemos limpiar el difusor invirtiendo el spray y disparando hasta que solo salga gas, así evitaremos que la boquilla se obstruya y tengamos que adquirir una nueva. 

Recuerda que el aerosol es reciclable, así que una vez se haya agotado el producto, deséchalo en el contenedor adecuado. 

Pasados 20 minutos la superficie estará lista para ser pintada.

 

OTROS PRODUCTOS QUE COMPLEMENTAN EL SERVICIO MTN CAM

De la misma forma que la imprimación para pintar sobre plásticos es necesaria si queremos dar color a las partes de nuestro vehículo que sean de ese material, existen una serie de productos de la gama MTN PRO que complementan el servicio “Colores a medida” de Montana Colors, como el barniz acrílico en spray y barniz 2k, la imprimación antioxidante en spray o el spray imprimación gris aparejo.