Inicio Marcas Mazda
¿Cómo puedo encontrar el código?

El código que define el color utilizado para pintar la carrocería de un coche cuenta con unas características diferentes en cada marca de automóviles. No sólo la taxonomía que se utiliza puede ser diferente en cada firma, la localización de esta información también puede variar radicalmente. Tanto en función de la marca como de los modelos fabricados, encontraremos estos datos en lugares completamente dispares que es preciso señalar para facilitar el acceso a ellos.

 

¿Dónde puedo encontrar el código de pintura del coche? Por lo general, todos los códigos de color constan de una combinación de números y/o letras, señaladas dentro de una placa en la que figura otra información técnica del vehículo, y que puede estar insertada en la carrocería en forma de pegatina o placa metálica. Este elemento es comúnmente conocido como “placa del fabricante”.

 ¿DÓNDE ENCONTRAR EL CÓDIGO DE COLOR EN LA MARCA MAZDA?
El código de color de la pintura en los vehículos de la marca Mazda se puede encontrar en la placa de fabricante que, como hemos explicado, incluye las características generales técnicas del automóvil.
 
 

¿DONDE LOCALIZAR LA PLACA DEL FABRICANTE EN LOS VEHÍCULOS MAZDA?

Desafortunadamente, no todos los modelos de la marca Mazda tienen ubicada la placa del fabricante en el mismo lugar. En la imagen anterior podrás ver todas las ubicaciones donde puedes encontrar el código de color de tu modelo.
Selecciona el color de tu coche y añade los productos a la cesta
Selecciona un producto
Spray
Pincel
Pack
¿QUÉ ES LA PLACA DEL FABRICANTE?

Todos los vehículos contienen una ficha informativa con los aspectos técnicos fundamentales del automóvil. Es aquí donde encontraremos el código de color, junto a otros muchos datos entre los cuales tenemos la contraseña de homologación (siempre que sea un vehículo procedente de la Unión Europea), el peso máximo autorizado para el vehículo o el país de fabricación.

Por lo tanto, para conocer la contraseña que refiere a la pintura utilizada para dar color de nuestro coche, tendremos que saber localizar este elemento y, una vez encontrado, tener la capacidad de diferenciar su información o, como mínimo, saber acotar la que refiere al color exclusivamente.