Inicio Productos MTN PRO Imprimación antioxidante
MTN PRO Imprimación antioxidante
8.85€400 ml
Entrega en 8-10 días laborables
Pago 100% seguro
Servicio postventa
MTN PRO Imprimación antioxidante
8.85€400 ml

El aerosol MTN PRO Imprimación antioxidante es una imprimación de secado rápido formulada a base de resinas acrílicas y pigmentos inhibidores de la corrosión (fosfato de zinc).

Envíos a España peninsular, Baleares y Portugal.
FICHA TÉCNICA Y DE SEGURIDAD
Entrega en 8-10 días laborables
Pago 100% seguro
Servicio postventa
Descripción del producto

IMPRIMACIÓN ANTIOXIDANTE SPRAY 

La imprimación antioxidante en formato spray es uno producto que sirve de capa intermedia tanto para anclar correctamente la pintura como para ofrecer protección contra la oxidación del metal.

 

¿QUÉ PAPEL JUEGA EN EL MUNDO DE LA AUTOMOCIÓN? 

Como hemos visto en otros artículos, los procesos de reparación o intervención estética de un vehículo requieren de varios pasos a seguir, así como de productos a utilizar de prestaciones concretas/específicas. Muchas de estas herramientas están producidas por Montana Colors ya que, gracias a la experticia en la tecnología del aerosol, podemos garantizar la máxima calidad del producto. De esta forma, en el abanico de pintura para profesionales MTN encontramos el MTN PRO Imprimación antioxidante, cuya utilidad se extiende hasta el terreno de la automoción.

Más información

¿PARA QUÉ SIRVE LA IMPRIMACIÓN ANTICORROSIVA? 

La imprimación antioxidante en spray está indicada para todas aquellas reparaciones de la carrocería en las que el desperfecto haya alcanzado la parte metálica de ésta. Cuanta más superficie de chapa haya sido dañada, más imprescindible será su uso (esta parte entra en cierta contradicción respecto al siguiente parágrafo. Lo que aquí se describe no se corresponde con lo descrito posteriormente). Por ejemplo, para reparar una zona oxidada de la carrocería, una vez retirado el óxido, se deberá aplicar una capa de esta imprimación anticorrosiva.

 

DIFERENCIAS ENTRE IMPRIMACIÓN ANTIOXIDANTE Y FOSFATANTE 

La existencia de estos dos tipos de imprimaciones y su utilidad en los procesos de reparación de carrocerías de automóviles nos puede generar cierta confusión sobre la forma de usar estas dos herramientas.

Por un lado, la imprimación fosfatante es una capa de anclaje para la pintura, diseñada para aquellos metales que ofrecen resistencia a la adherencia de esta, como es el caso del acero galvanizado y los metales pulidos.

Por otro lado, tenemos la imprimación antioxidante, cuyo especial cometido es el de inhibir la corrosión de las superficies férreas.

A pesar de que el uso de estos dos productos pueda parecer arbitrario, si queremos proporcionar a la chapa de nuestro vehículo una protección antioxidante que garantice una reparación duradera, a la vez que un puente de adherencia óptimo entre la chapa y la pintura, deberemos utilizar los dos productos en el siguiente orden: primero el MTN PRO Imprimación fosfatante y, a continuación, el MTN PRO Imprimación antioxidante.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA IMPRIMACIÓN PARA METAL ANTIOXIDANTE MTN 

Además de la versatilidad que hace que este producto sea mucho más que una imprimación antioxidante para hierro, el contenido de este spray cuenta con un rápido secado, excelente elasticidad y adherencia. Como cabe esperar, el producto ofrece una alta opacidad y, como es obvio, alto poder anticorrosivo.

 

MÁS PRODUCTOS Y SPRAYS COMPLEMENTARIOS AL SERVICIO MTN CAM 

Como hemos visto, esta imprimación para metal antioxidante es un producto que suele ser requerido para aplicarse antes de la pintura final del vehículo ofrecida por el servicio CAM, de la misma forma que la imprimación gris aparejo. A su vez, para un acabado lo más profesional posible, se recomienda la aplicación del barniz acrílico o el barniz 2k, por su protección contra disolventes. Por ello, estos y otros productos los consideramos complementarios al servicio de CAM de Montana Colors, así como otros artículos que no necesariamente sean aerosoles.