Inicio Productos MTN PRO Imprimación fosfatante
MTN PRO Imprimación fosfatante
19.35€400 ml
Entrega en 8-10 días laborables
Pago 100% seguro
Servicio postventa
MTN PRO Imprimación fosfatante
19.35€400 ml

El MTN PRO Imprimación fosfatante es una imprimación gris de anclaje con excelente adherencia sobre acero galvanizado, electrozincado y aluminio y otro tipo de metales pulidos.

Envíos a España peninsular, Baleares y Portugal.
FICHA TÉCNICA Y DE SEGURIDAD
Entrega en 8-10 días laborables
Pago 100% seguro
Servicio postventa
Descripción del producto

¿QUÉ ES LA IMPRIMACIÓN FOSFATANTE?

En primer lugar, es importante subrayar que las superficies de metal y la pintura son dos materiales que no comulgan a la perfección. La poca adherencia y el alisado de las piezas de metal suele tener tendencia a repeler la pintura, un fenómeno que se traduce en desconchamientos.

Es por ese motivo que, para pintar el metal, se necesita de una capa intermedia que haga de anclaje de la pintura y garantice su recubrimiento total protegiendo, además de desconchamientos, de la corrosión natural de la intemperie. 

Esta es la razón de ser de la imprimación antioxidante, un producto intermedio que necesitaremos aplicar, necesariamente, si queremos repintar las partes de nuestro vehículo cuyos desperfectos hayan penetrado hasta la chapa. Es por ello que la Imprimación fosfatante es un producto complementario al servicio MTN CAM, ya que su uso es obligatorio en el proceso de reparación de carrocerías en los casos que, como hemos dicho, la pintura se haya visto afectada dejando la chapa a la vista.

 

Más información

CARACTERÍSTICAS IMPRIMACIÓN FOSFATANTE PARA ALUMINIO Y GALVANIZADO

El MTN PRO Imprimación fosfatante es una imprimación de color gris que confiere excelente adherencia a la pintura sobre acero galvanizado, electrozincado, aluminio y otros metales pulidos. Aunque está especialmente indicado para su uso en automación, también cumple una función excelente en puertas de garaje, sirviendo como imprimación de pintura para persianas de aluminio, perfilaría de este mismo material y tuberías de cobre. Pero, además, este producto también se puede utilizar como imprimación sobre materiales plásticos como la poligamia 6, el poliéster, el acrilato, la fibra de carbono, PVC, ABS y PC. En este mismo sentido, la imprimación fosfatante de Montana Colors también ofrece buenos resultados sobre superficies pintadas con pinturas tipo poliéster o epoxi 2k, siempre y cuando se hayan lijado previamente.

 

DIFERENCIAS ENTRE IMPRIMACIÓN FOSFATANTE Y ANTIOXIDANTE

Valorando las utilidades de estos dos productos, puede surgir algún tipo de confusión sobre su uso ya que, aparentemente, cumplen las mismas funciones.

La explicación es que, por un lado, la imprimación antioxidante es un producto orientado principalmente a la protección frente al oxido, principalmente en materiales de hierro. Su misión es, por lo tanto, la de evitar ese tipo concreto de corrosión y en ese tipo de metales.

Por otro lado, la imprimación fosfatante está especialmente diseñada para servir de anclaje de la pintura sobre metales pulidos, sirviendo especialmente como imprimación para galvanizado, imprimación para aluminio y electrozincado, agarrándose eficientemente a estos materiales. Por estas motivos, la imprimación fosfatante está concebida especialmente para el mundo de la automoción, mientras que la imprimación antioxidante cubre esta necesidad en otros tipos de metales en los que no sería necesario invertir tanto dinero.

 

¿CÓMO SE UTILIZA LA IMPRIMACIÓN FOSFATANTE PARA COCHE?

El funcionamiento de este spray es equivalente al de prácticamente todos los aerosoles: agitar enérgicamente durante un minuto, aplicar con pasadas rápidas y finas a una distancia de unos 20 centímetros, y limpiar la boquilla al finalizar invirtiendo el bote y disparando hasta que solo salga gas.

La peculiaridad de la imprimación fosfatante para coche reside más en saber cuándo la vamos a utilizar, y es que se trata de la capa intermedia necesaria en el proceso de pintado de un vehículo con los sprays MTN CAM.

Una vez limpiada y desengrasada la superficie a intervenir, procederemos a la aplicación de la imprimación fosfatante. Al cabo de diez minutos, se aplicaría la siguiente capa en el caso que fuera necesario: la imprimación gris aparejo, que unifica la superficie. Diez minutos después, la superficie podrá lijarse, quedando preparad para la aplicación final de la pintura MTN CAM. Recuerda que el envase de estos sprays es reciclable, así que una vez gastado, deséchalo adecuadamente.

 

OTROS PRODUCTOS INDISPENSABLES PARA LA REPARACIÓN DE TU VEHÍCULO

Como hemos visto, a la hora de utilizar los sprays MTN CAM en nuestro coche, es necesario seguir una serie de procesos que garantizan un acabado profesional y duradero. De esta forma, existen una serie de productos que van ligados, por lo tanto, al servicio MTN CAM, como pueden ser el spray imprimación gris aparejo, o el MTN PRO Barniz sintético, entre muchos otros.