Blog CAM de Montana Colors

Inicio Blog Cómo utilizar la pintura de retoque para el coche
Todos los artículos

Cómo utilizar la pintura de retoque para el coche

¿CUÁNDO UTILITZAMOS LA PINTURA DE RETOQUE PARA EL COCHE O MOTO? 


La palabra “retoque” en el mundo de la pintura automotiva tiene connotaciones muy dispares, ya que hace referencia al trabajo que podemos realizar sobre una pieza para reparar un desperfecto y así evitar reemplazarla por otra nueva. De esta forma, un retoque puede ser desde disimular un pequeño desperfecto hasta la reparación profesional de un chapista. 


La carrocería de un vehículo puede sufrir muchos desgastes, pero algunos pueden no necesitar grandes reparaciones si lo que queremos es eliminar su visibilidad. En este caso estamos hablando, de pequeños desconchamientos o rayones de escasos centímetros que, ya sea por motivos económicos o simplemente por comodidad, no requieren de una gran inversión ni de tiempo ni de dinero para ser solucionados o, al menos, disimulados. Como siempre, discernir entre aplicar un leve retoque o implicarse en una reparación más complicada es una cuestión estrictamente subjetiva. Sin embargo, es obvio que en zonas poco expuestas del vehículo o desperfectos realmente pequeños, recurrir a una solución rápida suele ser lo más conveniente. 


Si bien la pintura MTN CAM está concebida para cualquier tipo de retoque que se vaya a realizar en una carrocería, ya sea de forma sencilla o más precisa, en este apartado hablaremos concretamente de pequeños retoques que se presentan como una solución fácil y rápida a leves desperfectos que, a pesar de tener poco tamaño, presentan una incómoda visibilidad. Para corregir otro tipo de daños superficiales en la carrocería te recomendamos que visites estas entradas más específicas:


· Cómo pintar un golpe en el coche
· Cómo quitar rayones de pintura
· Cómo pintar arañazos del coche
· Cómo reparar la pintura del coche


 


UN PINCEL DE RETOQUE PARA EL COCHE, TODO LO QUE NECESITAS PARA RETOCAR LA PINTURA DE TU AUTOMÓVIL 


Para realizar un pequeño retoque en la pintura de nuestra moto o coche lo único que necesitamos es el MTN CAM Pincel de retoque para coche, un utensilio también conocido como rotulador de retoque de pintura de coche, lápiz corrector de coche o lápiz de retoque para coche. 


Se trata de un pequeño recipiente de pintura que incorpora un pincel en su tapón y sirve, como su nombre indica, para aplicar pintura sobre pequeños desperfectos haciéndolos menos visibles. El servicio MTN CAM te permite encargar tu propio pincel de retoque rellenado con la pintura específica de tu vehículo, para que el resultado sea lo más perfecto posible.


 


¿CÓMO RETOCAR LA PINTURA DE MOTO O COCHE? 


Utilizar el pincel de retoque de pintura de coche es de lo más sencillo. Quizás, la parte más complicada sea la de buscar el código de color de tu vehículo para poder encargarlo con la pintura exacta que necesites. Consulta el siguiente link dónde encontrarás los pasos a seguir para encontrar el código de color de tu coche o moto


Una vez hayas conseguido tu MTN CAM Pincel de retoque, tendrás que agitarlo como si de un aerosol se tratara. Y es que la bola alojada en su interior tiene la misma funcionalidad que en los sprays y la mayoría de rotuladores MTN: mezclar los componentes de la pintura.


A continuación, tan solo tienes que aplicar la pintura con el pincel incorporado en su tapón, en las zonas en las que se precise el retoque. Recuerda abrirlo siempre en posición vertical para que no se derrame el contenido. La cantidad de pintura aplicada debe ir en función de tu propio criterio y lo que consideres necesario. Recuerda que si quieres eliminar el exceso de pintura en el retoque y unificar la superficie siempre puedes aplicar pulimento en la zona para mejorar el resultado.

Markos MicZ consigue un resultado perfecto en su Miata con MTN CAM
Markos MicZ consigue un resultado perfecto en su Miata con MTN CAM
Michael Motors prueba los MTN PRO y MTN CAM
Michael Motors prueba los MTN PRO y MTN CAM
Markos MicZ prueba los sprays MTN CAM
Markos MicZ prueba los sprays MTN CAM
Vicesat restaura un vehiculo con los MTN CAM
Vicesat restaura un vehiculo con los MTN CAM
¿Cómo se utiliza el servicio MTN CAM?
¿Cómo se utiliza el servicio MTN CAM?