Blog CAM de Montana Colors
Inicio Blog Descubre cómo pintar un golpe o moldura del coche
Todos los artículos

Descubre cómo pintar un golpe o moldura del coche

CÓMO REPARAR Y PINTAR GOLPES Y MOLDURAS DE UN AUTO


El servicio CAM de Montana Colors está diseñado principalmente para cubrir una necesidad común que tienen todos los propietarios de vehículos: realizar pequeñas reparaciones superficiales que acostumbran a tener un elevado coste si las dejamos en manos de profesionales.


 


DESCUBRE CÓMO PINTAR UN GOLPE EN EL COCHE EN 4 PASOS 


En primer lugar, debemos tener en cuenta que esta solución no será de utilidad para aquellos golpes que hayan afectado notablemente en la forma de la chapa de nuestro vehículo: las abolladuras. En ese caso deberemos recurrir a la ayuda de profesionales o aventurarnos a seguir algún de los tutoriales que podemos encontrar en internet. 


Si el tipo de golpe que queremos reparar solo cuenta con daños superficiales, seguiremos los siguientes pasos.


 


1 - IMPRIMACIÓN FOSFATANTE 


En primer lugar, para poder pintar una moldura o un golpe de un coche, deberemos lijar y limpiar la zona afectada. Con un papel de lija de agua de grano suave será suficiente para pulir irregularidades y abrir el poro de la superficie.


A continuación, aplicaremos el spray MTN PRO Imprimación fosfatante, de especiales propiedades para el anclaje sobre acero galvanizado, aluminio u otro tipo de metales pulidos. 


Recuerda agitar el spray durante un minuto, ensayar en una superficie de prueba y aplicar en pasadas rápidas y finas a una distancia de unos 20 cm. Purga el spray boca abajo al terminar su aplicación, para limpiar los restos del difusor. 


2 - APAREJO GRIS 


Una vez seca la primera capa, deberemos proceder a lijar concienzudamente y limpiar de nuevo. Es entonces cuando aplicaremos el MTN PRO Imprimación gris aparejo, el spray del producto que se utiliza en las carrocerías para igualar superficies y que funciona como imprimación final.


Para el uso de este aerosol, no olvides seguir los mismos pasos que en el punto anterior. 


3 - MTN CAM SPRAY 


Cuando la capa anterior haya secado volveremos a lijar con esmero y a limpiar la superficie. Aplicaremos entonces el spray de pintura para coche MTN CAM del color de nuestra carrocería, siguiendo las mismas indicaciones que en el resto de aerosoles.


Si quieres saber el código de color de tu coche para encargar tu spray MTN CAM con el color deseado, sigue este link


4 - BARNIZ 


Para finalizar el acabado, aplicaremos el MTN PRO Barniz acrílico siguiendo los mismos pasos que con los sprays anteriores. Si quieres una protección extra frente agentes disolventes como la gasolina, puedes utilizar el MTN PRO Barniz 2K.


 


CÓMO PINTAR LAS MOLDURAS DE TU COCHE CON SPRAY 


Normalmente, las molduras del vehículo presentan un acabado diferenciado de la carrocería, que suele ser el mismo que el del parachoques. Así pues, para pintar la molduras del coche y arreglar los arañazos producidos sobre estas, utilizaremos el MTN PRO Pintura parachoques texturado. 


Sólo tendremos que proteger con cinta y papel las partes del vehículo que no queramos pintar, con un margen generoso de más de 20 cm, lijar las irregularidades, limpiar y aplicar el spray siguiendo las mismas indicaciones que con los otros aerosoles.


 


DIFERENTES PRODUCTOS INDISPENSABLES PARA UN ACABADO PROFESIONAL 


Como hemos visto, en un proceso de reparación de este tipo, la pintura en spray para coches MTN CAM componen solo uno de los diferentes pasos que hay que seguir para conseguir un acabado final. Sin embargo, a su vez constituyen el paso más crucial y el que permite que el proceso tenga sentido: dejar el acabado exacto del color de fabricación.

Michael Motors prueba los MTN PRO y MTN CAM
Michael Motors prueba los MTN PRO y MTN CAM
Markos MicZ prueba los sprays MTN CAM
Markos MicZ prueba los sprays MTN CAM
Vicesat restaura un vehiculo con los MTN CAM
Vicesat restaura un vehiculo con los MTN CAM
¿Cómo se utiliza el servicio MTN CAM?
¿Cómo se utiliza el servicio MTN CAM?
Cómo utilizar la pintura de retoque para el coche
Cómo utilizar la pintura de retoque para el coche