Blog CAM de Montana Colors

Inicio Blog Cómo pintar rayones del coche fácilmente
Todos los artículos

Cómo pintar rayones del coche fácilmente

CÓMO QUITAR RAYONES DE PINTURA EN LA CARROCERÍA


En primer lugar, ¿qué entendemos por un rayón? De entre todos los desperfectos que puede sufrir un vehículo durante su uso cotidiano, el tipo más común e inevitable suele ser los arañazos. A pesar de que la pintura de la carrocería esté preparada para ofrecer cierta resistencia al contacto, el roce con otros vehículos, superficies o materiales puede provocar, irremediablemente, incisiones en la pintura que afean considerablemente el aspecto del automóvil. De hecho, este fenómeno puede incluso escapar a nuestra propia responsabilidad y siendo causado de forma ajena, como es por la negligencia de otros conductores o incluso por el vandalismo gratuito, suelen ser las causas más comunes, desgraciadamente, de este tipo de desperfectos en la carrocería.


Respecto a esto último, es adecuado establecer aquí que con la palabra rayón haremos referencia a un tipo de percances concretos: las incisiones longitudinales en la carrocería que penetran más allá de la capa de pintura. Para disimular o solucionar estos desperfectos, te presentamos dos tipos de soluciones en las que los productos de MTN CAM se convierten en indispensables.


Ante un percance de este tipo se presentan dos tipos de soluciones posibles que van en función del resultado que pretendamos conseguir y del esfuerzo que estamos dispuestos a ofrecer para reparar los rayones de pintura de tu auto. Como cabe imaginar, la reparación más simple implica un leve retoque que disimule el desperfecto, mientras que la reparación más complicada se aproximará más a un resultado profesional.


 


CÓMO PINTAR RAYONES DE COCHE CON EL MTN CAM PINCEL DE RETOQUE


Para reparar rayones de la pintura del auto, ya sea con el método más sencillo o de la forma más elaborada, se requiere el uso del MTN CAM Pincel de retoque.


Para encargar nuestro pincel de retoque, también conocido como lápiz quita rayaduras para vehículos, tendremos que, en primer lugar, localizar el código de color de tu coche o moto. Este enlace te facilitará toda la información que necesitas para completar esta parte del proceso. 


Una vez tengas el MTN CAM Pincel de retoque al alcance, notarás que en su interior cuenta con una bola mezcladora, como si de un aerosol se tratara. Como es obvio, deberás agitar concienzudamente el envase para que se mezclen correctamente todos los componentes que forman la pintura. Es importante realizar este paso sin abrir el producto. 


Habiendo limpiado con escrupulosidad toda la zona en la que se localice el rayón, lo único que tenemos que hacer es aplicar, mediante el pincel adherido al tapón, la cantidad que estimemos adecuada para disimular el rayón, y dejar secar. Recuerda que para evitar derrames de pintura, debes abrir el pincel de retoque siempre y cuando esté en posición totalmente vertical. 


Al tratarse de la pintura exacta de nuestra carrocería, el desperfecto pasará a ser prácticamente invisible y, además, estará sellado evitando que la rozadura aumente de tamaño, aloje impurezas que la hagan más visible y protegiendo frente a la oxidación y el deterioro de la chapa.


 


CONSIGUE UN ACABADO MEJORADO CON ESTOS ÚLTIMOS CONSEJOS 


Si queremos perfeccionar el resultado, seguiremos la misma técnica que la descrita anteriormente pero añadiendo algunos pasos.


Antes de aplicar la pintura con el pincel de retoque, deberemos rodear con cinta de carrocería el rayón en cuestión. En función de sus dimensiones y de su forma, esta tarea puede ser bastante complicada. Pero si estamos hablando de un rayón de escasa longitud, merece la pena poner en práctica este paso.


A continuación, aplicaremos la pintura con el pincel de retoque, delicadamente sobre el rayón. Retirada la cinta y una vez seca la pintura, procederemos a aplicar pulimento y a pulir la zona a conciencia para corregir el exceso de pintura y unificar la superficie.

Markos MicZ consigue un resultado perfecto en su Miata con MTN CAM
Markos MicZ consigue un resultado perfecto en su Miata con MTN CAM
Michael Motors prueba los MTN PRO y MTN CAM
Michael Motors prueba los MTN PRO y MTN CAM
Markos MicZ prueba los sprays MTN CAM
Markos MicZ prueba los sprays MTN CAM
Vicesat restaura un vehiculo con los MTN CAM
Vicesat restaura un vehiculo con los MTN CAM
¿Cómo se utiliza el servicio MTN CAM?
¿Cómo se utiliza el servicio MTN CAM?