Blog CAM de Montana Colors

Inicio Blog Cómo pintar y reparar arañazos del coche fácilmente
Todos los artículos

Cómo pintar y reparar arañazos del coche fácilmente

¿CÓMO REPARAR Y PINTAR LOS ARAÑAZOS CON MTN CAM? 


Los arañazos pueden tener diferentes soluciones en función de la dimensión del área que haya sido afectada. No repararemos de la misma forma un arañazo de escasos centímetros en una esquina de nuestro vehículo, que un arañazo que ocupe toda una puerta. Así, te presentamos dos opciones para reparar los arañazos de tu coche y en ambas el servicio MTN CAM es fundamental.


 


¿QUÉ ENTENDEMOS POR ARAÑAZO? 


Se trata de uno de los desperfectos más comunes en la carrocería de un vehículo. Por muy experto que sea un conductor, durante las maniobras de aparcamiento siempre existe un riesgo de rozar el coche con pivotes, columnas, paredes o incluso otros vehículos. Si utilizamos el coche muy a menudo, tarde o temprano daremos con este fenómeno de desgaste, ya sea por culpa nuestra o por la de otro conductor que roce su vehículo contra el nuestro.


Y es que a pesar de que la pintura de las carrocerías está especialmente preparada para ofrecer la máxima resistencia posible, su sensibilidad al roce contra superficies no tiene nada que hacer contra la fuerza motora del vehículo, más aún en contacto con materiales duros o rugosos.


 


TIPOS DE ARAÑAZOS 


Los desperfectos que puede sufrir la carrocería de un vehículo son susceptibles de ser catalogados con diferentes nombres, y los arañazos, también. Rayones o rozaduras son algunos de los términos que también suelen utilizase para este tipo de deterioros.


Así pues, nos referiremos como arañazos a las marcas provocadas en el acabado de la pintura producidas por rozaduras, que solo afecten a las capas más externas de esta: la de protección y la pintura. Si el desperfecto penetrara hasta la capa base o hasta la chapa del vehículo, recurriremos a otros protocolos de reparación.


 


PINTAR ARAÑAZOS DEL COCHE CON MTN CAM PINCEL DE RETOQUE


Para encargar tu MTN CAM Pincel de retoque para el coche, deberás encontrar el código de color de tu coche para que podamos prepararte este pincel para reparar arañazos, especialmente adaptado al tono de la pintura de tu vehículo. 


Cuando tengas el MTN CAM Pincel de retoque en tus manos, notarás que tiene una bola metálica alojada en su interior, de la misma forma que los aerosoles de pintura. Como puedes imaginar, deberás agitar el producto para que los componentes de la pintura se mezclen correctamente. 


A continuación, para empezar a pintar los arañazos de tu coche, solo tiene que aplicar la pintura con el pincel que se encuentra adherido al tapón del envase, como si de un pintauñas se tratara, para restaurar así la pintura del coche. Recuerda abrir el bote en posición completamente vertical, para evitar que la pintura de su interior se derrame. El resultado que ofrece este lápiz reparador de pintura para coches no será perfecto, ya que su cometido es únicamente el de disimular las marcas, pero si queremos unificar el acabado, podemos utilizar pulimento sobre la superficie repintada.


 


REPARAR ARAÑAZOS DEL COCHE CON SPRAY 


El MTN CAM Pincel de retoque está pensado para disimular pequeños arañazos, pero cuando la superficie afectada por estos es muy amplia, utilizarlo puede convertirse en una verdadera “chapuza”.


En estos casos recurriremos al MTN CAM Spray. Un spray con pintura para el coche, que encargaremos con el código de color de nuestro vehículo siguiendo esta guía. 


En este proceso deberemos lijar la zona afectada para eliminar irregularidades, aplicar MTN PRO Imprimación gris aparejo para unificar la superficie, y la pintura de nuestro spray MTN CAM, una vez seca y lijada la capa base. A continuación, procederemos a aplicar la capa de protección para restaurar el brillo de la pintura del coche con MTN PRO Barniz acrílico o, si queremos una mayor resistencia, el MTN PRO Barniz 2k.

Markos MicZ consigue un resultado perfecto en su Miata con MTN CAM
Markos MicZ consigue un resultado perfecto en su Miata con MTN CAM
Michael Motors prueba los MTN PRO y MTN CAM
Michael Motors prueba los MTN PRO y MTN CAM
Markos MicZ prueba los sprays MTN CAM
Markos MicZ prueba los sprays MTN CAM
Vicesat restaura un vehiculo con los MTN CAM
Vicesat restaura un vehiculo con los MTN CAM
¿Cómo se utiliza el servicio MTN CAM?
¿Cómo se utiliza el servicio MTN CAM?