Blog CAM de Montana Colors
Inicio Blog Descubre cómo reparar la pintura de tu coche
Todos los artículos

Descubre cómo reparar la pintura de tu coche

CÓMO REPARAR LA PINTURA DE TU COCHE 


Si hemos recurrido a los servicios MTN CAM de Montana Colors es por que nuestro objetivo es reparar la pintura de nuestro vehículo, concretamente, la de la carrocería. No obstante, cuando hablamos de “reparar” estamos utilizando una expresión demasiada amplia, por lo tanto, primero deberíamos establecer a qué nos estamos refiriendo concretamente. 


Las herramientas que Montana Colors pone al servicio del sector automovilístico cubren unas necesidades muy específicas. Así pues, los productos ofrecidos tanto en el servicio CAM como aquellos de MTN PRO que complementan a estos sprays, están destinados en su mayoría, a reparaciones superficiales en la pintura de la carrocería o directamente a cambios totales del color del vehículo, excluyendo aquellas reparaciones de otra complejidad técnica como abolladuras o desperfectos de más gravedad.


 


TE ENSEÑAMOS CÓMO RESTAURAR LA PINTURA DE TU COCHE CON EL MTN CAM SPRAY


El MTN CAM Spray es un aerosol con pintura a medida: Montana Colors te puede envasar un spray de 400 ml con la pintura exacta de tu carrocería. En este link encontrarás las instrucciones para encontrar el código de color de tu coche que te permitirá encargar el aerosol con tu pintura. 


Sin embargo y, aunque conseguir un spray con el color exacto de tu vehículo es el aspecto más crucial de todo el proceso, la reparación de la pintura del coche incluye otros pasos igualmente necesarios para conseguir un acabado perfecto. 



  1. Para arreglar un desperfecto superficial en la carrocería lo primero que haremos será lijar la zona afectada y limpiarla. Con ello conseguiremos eliminar imperfecciones y abrir el poro de la superficie para aplicar los siguientes productos. 

  2. Si con el primer lijado hemos llegado hasta la chapa del vehículo, será necesario aplicar una capa de MTN PRO imprimación fosfatante para que sirva de anclaje y protección. 

  3. Una vez seca la capa, lijada y limpiada, aplicaremos el MTN PRO Gris aparejo. Este producto tiene la función de igualar irregularidades en la superficie. Una vez más, deberemos lijar el producto después de su secado completo. 

  4. El siguiente paso es aplicar la pintura, con la pintura en spray para coches de MTN CAM que hayamos encargado. En este caso, el secreto para un acabado óptimo es la aplicación de muchas capas finas en lugar de pocas y gruesas. El MTN PRO Barniz acrílico rematará el acabado protegiendo la pintura, o incluso el Barniz 2k que protege frente a la corrosión de materiales como la gasolina.


 


CÓMO RESTAURAR LA PINTURA DE TU COCHE CON EL MTN CAM PINCEL DE RETOQUE 


El MTN CAM Pincel de retoque para coche es el formato reducido del servicio MTN CAM. Se trata de un bote de 12 ml que incorpora un pequeño pincel, y que viene rellenado con la pintura encargada. También llamado lápiz reparador de arañazos para coche o rotulador repara arañazos, este producto sirve para realizar pequeños retoques que no requieran ni un proceso tan complejo ni tanta pintura como para encargar un aerosol de 400 ml. Bastará con aplicar meticulosamente el producto en la zona afectada.


 


ADEMÁS, TAMBIÉN PODRÁS REPARAR OTRAS PARTES DE LA CARROCERÍA 


Gracias a los sprays de pintura de CAM podrás reparar los parachoques y molduras de tu vehículo. Tratándose de piezas generalmente compuestas de plástico, solo será necesario lijar la pieza en cuestión un mínimo para eliminar las imperfecciones más gruesas. Una vez limpia la superficie y desengrasada, aplicaremos el MTN PRO Pintura parachoques texturado, que ofrece el acabado rugoso característico de estas partes de los vehículos. 


Además, también disponemos de un spray para llantas. Para reparar desperfectos en las llantas, Montana Colors cuenta con el aerosol MTN PRO Pintura aluminio llantas, con un acabado y resistencia adaptado a las exigencias de esta parte del vehículo.

Michael Motors prueba los MTN PRO y MTN CAM
Michael Motors prueba los MTN PRO y MTN CAM
Markos MicZ prueba los sprays MTN CAM
Markos MicZ prueba los sprays MTN CAM
Vicesat restaura un vehiculo con los MTN CAM
Vicesat restaura un vehiculo con los MTN CAM
¿Cómo se utiliza el servicio MTN CAM?
¿Cómo se utiliza el servicio MTN CAM?
Cómo utilizar la pintura de retoque para el coche
Cómo utilizar la pintura de retoque para el coche