En una noticia anterior os trajimos un video en el que Markos MikZ en el que probaba algunos de los productos MTN PRO y MTN CAM. El youtuber automovilístico vuelve a empuñar nuestros aerosoles para un cambio de color en su “Miata”, después de repasar su experiencia interviniendo vehículos con spray. No os perdáis sus conclusiones.
Si bien utilizar sprays es la opción más barata, creativa y satisfactoria para realizar modificaciones o arreglos superficiales en nuestro vehículo, conseguir un resultado óptimo requiere de tres factores simples: conocimiento, paciencia y práctica. Markos MikZ presenta las claves de este proceso en un video en el que resume su experiencia y conclusiones en lo que refiere al uso de aerosoles para estas funciones.
Repasando algunas intervenciones realizadas en anteriores vehículos como el Mitsubishi Montero, el Opel Astra o el Audi, Markos concluye sus explicaciones con un nuevo trabajo en un Mazda MX-5, conocido popularmente como el “Miata”.
Con tan solo un spray MTN CAM con el color escogido de la carrocería y el barniz 2K, el youtube consigue dar a los pilares negros del Mazda un resultado unificado con el resto del vehículo, invirtiendo muy poco tiempo y dinero.
La totalidad del proceso documentado por Markos incluye el encintado de las zonas que debamos proteger, el lijado de la superficie con una Lija 200 y su posterior limpiado, y la aplicación con finas capas tanto del MTN CAM con el color encargado y el MTN PRO Barniz 2K. Cabe comentar que para una resultado perfecto a ojos de un profesional, el youtuber recomienda un pulido final con lija al agua que deje un acabado sin ningún tipo de irregularidad.
En el título del video se hace incapié en cómo conseguir un resultado brillante, y en este sentido el MTN PRO Barniz 2K juega un papel crucial. Y es que este producto es una de las mejores lacas del mercado, tanto por la protección contra agentes químicos que ofrece como por el impresionante brillante de su acabado. Para muestra un botón, así que en el video podemos constatar el excelente resultado de una aplicación correcta que, en palabras del propio Markos, “para haberlo pintado rápido, en una noche, la verdad es que ha quedado muy bien”.