Blog CAM de Montana Colors
Inicio Blog Michael Motors prueba los MTN PRO y MTN CAM
Todos los artículos

Michael Motors prueba los MTN PRO y MTN CAM

Los productos MTN, y en especial el servicio MTN CAM, vuelven a aparecer en manos de otro creador de contenidos automovilísticos en Youtube. Esta ocasión es Michael Motors quien prueba la imprimación fosfatante, el barniz, y el spray MTN CAM de código de color, para reparar las abolladuras de una puerta. 


Basta con echar un vistazo a los videos de Michael Motors como para darnos cuenta de que estamos hablando de un auténtico profesional en lo que respecta a la reparación de vehículos de cuatro ruedas. Más de 100.000 suscriptores en su canal de Youtube avalan el nivel de interés que generan sus contenidos, y es que Michael Motors además de explicar al detalle sus proyectos de restauración, cuenta con un desparpajo comunicativo que genera simpatía y confianza. Además de esto, es importante señalar que sus videos documentan de una forma extremadamente trasparente sus trabajos, sin trampa ni cartón. 


En su última actualización titulada “Cómo pintar coche a spray - acabado profesional”, el habilidoso Michael testea algunos productos de MTN PRO y el spray de color MTN CAM para comprobar con sus propias manos si es posible realizar una reparación superficial y conseguir un acabado profesional, utilizando únicamente latas de spray. 



El trabajo documentado en cuestión pretende reparar dos abolladuras en el lateral del vehículo, concretamente en la puerta. Primeramente, deberá rectificar con una máquina extractora de abolladuras los hundimientos de la chapa. Tras la aplicación de la masilla, pasan a entrar en juego los productos MTN que Michael utiliza por primera vez. 


“¿Cómo va a quedar? eso ya no lo sé” exclama con tremenda sinceridad. De hecho, a medida que el video avanza podemos llegar a cuestionar si realmente se conseguirá el resultado esperado.


A continuación podemos disfrutar (ya que llega a ser muy satisfactorio ver cada uno de los pasos ejecutados) del proceso detallado al milímetro, e incluso vemos que algunos pasos se van medio improvisando. Este aspecto ayuda a no dejar dudas respecto a la autenticidad del documento y, a la vez, refleja cómo el desarrollo de este tipo reparaciones suele efectuarse de forma orgánica. 


Es en la aplicación de las últimas capas del spray MTN CAM y el barniz cuando se hace patente el asombroso resultado: la pieza reparada queda prácticamente como nueva. El pequeño inconveniente de una casi imperceptible variación de color respecto a otra zona del vehículo deteriorada por el sol, es a su vez explicado ofreciendo la solución que se debería aplicar. 


En cualquier caso y como el propio Michael Motors dice, “si pulimos la pieza quedaría un acabado en el que es imposible detectar si se ha pintado con pistola en una cabina o en la calle con un spray”.

Michael Motors prueba los MTN PRO y MTN CAM
Michael Motors prueba los MTN PRO y MTN CAM
Markos MicZ prueba los sprays MTN CAM
Markos MicZ prueba los sprays MTN CAM
Vicesat restaura un vehiculo con los MTN CAM
Vicesat restaura un vehiculo con los MTN CAM
¿Cómo se utiliza el servicio MTN CAM?
¿Cómo se utiliza el servicio MTN CAM?
Cómo utilizar la pintura de retoque para el coche
Cómo utilizar la pintura de retoque para el coche