Blog CAM de Montana Colors
Inicio Blog ¿Cómo se utiliza el servicio MTN CAM?
Todos los artículos

¿Cómo se utiliza el servicio MTN CAM?

A continuación te explicamos paso a paso, el procedimiento sencillo para retocar la pintura de la carrocería de tu coche. 


Antes de conseguir tu pintura MTN CAM… 


1. BUSCA EL CÓDIGO DE COLOR QUE NECESITAS 


El código que identifica el color exacto de tu vehículo está ubicado en una zona específica, dependiendo de la marca, el modelo, y el año de fabricación de este. Aquí tienes una guía para poder localizarlo: https://cam.montanacolors.com/downloads/cam-guia-codigo-color-coche.pdf 


2. REALIZA TU PEDIDO 


En la sección productos de la web podrás escoger la opción que necesites: el Spray MTN CAM, el Pincel de retoque MTN CAM, o el pack de las dos herramientas a un precio más asequible. 


En la página del producto escogido se te presentarán las opciones de color disponibles en función de la marca de tu vehículo, el modelo y el año de fabricación. De esta forma podrás escoger, sin margen de error, el código que corresponde con tu color específico. 


Una vez tengas tus herramientas… 


        *SI VAS A UTILIZAR EL PINCEL DE RETOQUE…


Solo tienes que agitarlo durante un minuto y aplicarlo en la zona en cuestión, habiéndola limpiado previamente. 


        *SI VAS A UTILIZAR EL SPRAY MTN CAM…


Debes seguir los siguientes pasos que se explican a continuación… 


El material que necesitarás será:


- El spray MTN CAM Spray de tu código de color.
- El MTN PRO Alcohol etílico 70% (opcional)
- El MTN PRO Barniz 2k o el MTN PRO Barniz acrílico brillante, en función del nivel de protección deseado. 


3. LIMPIA BIEN TODA LA SUPERFICIE QUE VAYAS A PINTAR 


Es importante que no haya suciedad ni partículas que interfieran en la capa de pintura, así que debes limpiar la zona concienzudamente. Te recomendamos que lo hagas utilizando el MTN PRO Alcohol etílico 70%. 


4. ESCOGE TU DIFUSOR 


El Spray MTN CAM incluye en su tapón dos difusores: el Pocket Cap y el Transversal Cap. Cada uno de ellos dispara la pintura de forma diferente, así que tendrás que escoger el que utilices en función de tus necesidades: 


- Pocket Cap (negro, disparo redondo): Para superficies y retoques pequeños.
- Transversal Cap (blanco, disparo longitudinal): Para superficies más grandes y piezas enteras, ya que emula la aplicación de una pistola de taller. 


5. AGITAR Y PROBAR 


Agita el aerosol durante, como mínimo, un minuto. A continuación te recomendamos ensayar el disparo de pintura en una superficie de prueba para familiarizarte con su flujo de pintura. 


6. PINTAR 


Manteniendo el spray en posición lo más vertical posible, aplica la pintura a una distancia de unos 20 cm. 


7. APLICAR BARNIZ 


Una vez haya se haya secado la pintura (10 minutos de espera serán suficientes) se puede aplicar el barniz. Recomendamos el uso del MTN PRO Barniz 2K en aquellas zonas que pueden estar expuestas a productos abrasivos, como puede ser la zona del depósito de gasolina. 


Recomendaciones finales… 


8. PURGAR EL DIFUSOR 


Una vez se hayan utilizado, tanto el spray MTN CAM como el de barniz, sea cual sea, recomendamos dispararlos en posición invertida hasta que solo salga gas. Esto ayudará a que el difusor utilizado no se obstruya y pueda volverse a utilizar sin problemas. 


9. ALMACENAMIENTO 


No deben guardarse el o los sprays dentro del vehículo, para no exponerlos a las elevadas temperaturas que el sol o el clima pueden provocar en el interior de este. Se recomienda guardar los aerosoles en un lugar fresco y fuera del contacto directo de la luz solar. 


Recuerda que los aerosoles MTN están fabricados con materiales reciclables, así que una vez gastados, deséchalos en el contenedor destinado a los envases.


Michael Motors prueba los MTN PRO y MTN CAM
Michael Motors prueba los MTN PRO y MTN CAM
Markos MicZ prueba los sprays MTN CAM
Markos MicZ prueba los sprays MTN CAM
Vicesat restaura un vehiculo con los MTN CAM
Vicesat restaura un vehiculo con los MTN CAM
¿Cómo se utiliza el servicio MTN CAM?
¿Cómo se utiliza el servicio MTN CAM?
Cómo utilizar la pintura de retoque para el coche
Cómo utilizar la pintura de retoque para el coche